Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

jueves, 29 de septiembre de 2016

Amigas por correspondencia - Parte II

Muy feliz jueves para ustedes y para nosotras!
Estamos de vuelta con la segunda y última parte de la historia que compartimos la semana pasada. 

Recordarán que Mariana y Alicia, se empezaron a escribir porque Mariana vio en un diario la publicación de Ali, en los suplementos de amigos por correspondencia (o como se llamaran).  Y podría ser que eso prosperara, o quedara en un par de cartitas y nada más.
Pero prosperó, creció la amistad y fueron creciendo ellas. 

Pasen y vean:

Jajaja, el chiste de Ali será digno de Larry de Clay, pero... no digan que nunca hicieron comentarios de este tipo durante su adolescencia (yo Mars, de hecho, los sigo haciendo)

Empezamos la etapa de los amores... al menos para Ali, Gonzo era alguien especial...
Pero lo lindo acá, es como ya cada vez más se dan muestras de afecto sincero, es como si no hubiera cartas y estuvieran hablando cara a cara, o por teléfono, no?

Las opiniones de Mariana.  No había encontrado el amor aún o andaba con un "peor es nada"?  jajajaja.  Una genia.


Bueno, dejando de lado la opinión futbolera (la casa se reserva del derecho de admisión), no nos quedan dudas que Ali era muy estudiosa, y que su familia evidentemente sabía que una máquina de escribir era un excelente regalo. 
Pero no dejemos pasar la pregunta del cumple de 15 de la prima, porque nos da la pauta que charlaban de lo cotidiano, tal como dijimos antes, como si estuvieran sentadas una junto a la otra.


No había tema que no hablaran.  Y aparte en las cartas había de todo un poco.
(Nos encanta el material que las chicas nos mandaron, y al mismo tiempo, nos daba un poco de cosita meternos a espiar esa relación tan linda y tan de ellas.  Pero bueno, aceptamos felices lo que quisieron compartirnos).


La postal desde la costa!!  Una infaltable de los argentinos en veraneo. De hecho, su uso y costumbre lo mencionamos en un post de nuestros comienzos.
Gracias Mariana, no esperábamos menos de vos, una penpal de alto calibre!

Las chicas siguen creciendo y conociéndose:
...Y cambiando de amores.  Epa Ali, qué pasó con Gonzalo?


Bien, podríamos seguir con las imágenes, pero ustedes se preguntarán como terminó o siguió esto?
Nos cuentan las protagonistas:

Mariana:
1999. Ya hacía varios años que nos escribíamos ininterrumpidamente, aunque con altibajos. Habíamos terminado el secundario, empezamos la facultad, conseguimos nuestro primer empleo,  nos pusimos de novio, nos separamos. Para la Semana Santa de ese año, Ali me propuso conocernos ¿querés venir a Colonia? Resultó que sus papás se iban de viaje y ella iba a quedarse sola en la casa. Lo dudé bastante, ese sería mi primer viaje al exterior! Yo nunca había salido de Argentina ni siquiera a un país limítrofe! Pero me animé, y allá fui…

Ali:
No sé por qué razón pero en aquel entonces a nosotras cruzar el charco se nos hacía inverosímil, hasta que un día se dió y Mari vino a visitarme a casa de mis padres en Colonia, yo ya estaba viviendo en Montevideo hacía un tiempo. Recuerdo que tenía una extraña sensación, por carta nos contábamos todo, sentimientos, sensaciones, vivencias, éramos realmente muy amigas, pero nunca nos habíamos visto… le dije a una amiga, y si no tenemos tema de conversación? Resultó que el día que nos conocimos seguimos charlando hasta las 3 de la mañana! Después de este primer encuentro siempre hemos ido y venido entre Uruguay y Argentina, y actualmente nos vemos al menos una vez al año, acá o allá, también hemos hecho un viaje juntas por la costa uruguaya! Sólo nos resta concretar el sueño de viajar juntas a otro país!

Hoy día, ya amigas, muy amigas, las conocimos nosotras.  Cada una a un lado del charco, pero cercanas en su afecto.  Y lo más lindo, es que tuvimos la oportunidad de conocerlas personalmente, porque para un feriado uruguayo, Ali se vino a Buenos Aires y se dieron una vuelta por la Camparty, donde estábamos Paos y yo.  Así que nos dimos el gusto de verlas y conversar con ellas.
Tan genuinas como en sus cartas, tan amigas que por un rato, te olvidas que las separa el Río de la Plata y parece que salen juntas a charlar mientras barren la vereda.

Y todo empezó con una carta...





6 comentarios:

  1. Una historia preciosa, realmente. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerla. Y si, es hermosa y valía la pena compartir, aunque todavía este blog no tenga muchos lectores. Uno nunca sabe cuando va a ocurrir la magia, jaja.

      Eliminar
  2. Qué lindo chicas!!! Muy emocionante ver nuestra historia retratada aquí!!! Gracias!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez, las gracias van todas para ustedes!
      Cómo nos divertimos sanamente con estos fragmentos, tan cercanos a nuestras adolescencias también. Al menos a la mía (Mars), jajaja.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  3. Gracias Paos y Marce!! Es tan tierno todo que no caigo que somos nosotras... como si hubieran pasado varias vidas en esta, sin embargo, allí estamos! Reflejadas en estas cartas... Te aseguro que la mitad de los datos ni los recordábamos, jeje!
    Son divinas, gracias por la mención y la buena onda que le pusieron en la edición, quedó genial!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, pasó tanto tiempo que debe ser raro... Qué bueno que guardaron todo, es como cuando encontras una foto y te trae toda la escena!
      Lo que hizo re lindo este post y el anterior es todo mérito suyo!
      Gracias mil gracias por compartirlo.
      Esperemos que contagie.
      Abrazo!

      Eliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.