Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

miércoles, 3 de mayo de 2017

Snail Mail Celebrities: Raquel

Bienvenidos a esta nueva edición de Snail Mail Celebrities, donde compartimos historias de personas que hace mucho tiempo se dedican a este arte y a las cuales admiramos muuucho.

Hoy tenemos el lujo de presentar a Raquel y aquí nos cuenta su historia:

"Me llamo Raquel tengo 38 años y soy de Barcelona, llevo casi 10 años viviendo en Suecia. Vivo con mi marido y nuestra gata, Juno. Me gusta el arte, la arquitectura, escuhar musica, ir de conciertos, viajar, los idiomas, nadar, los gatos, cenar fuera, etc."



¿Qué te despertó el interés por el snail mail y cómo fueron tus comienzos?

"Comencé en 1988 cuando tenía solamente 10 años, y mi primera amiga por correspondéncia fue una niña ( como yo) a la que conocí en un camping durante unas vacaciones de verano. Me encantaba recibir sus cartas que siemre venían en un sobre rosa con un dibujo de Mafalda, personaje precisamente argentino!. Después de un par de años busqué penpals activamente, primero a través de mi profesora de inglés en el EGB, que me consiguió un par de contactos en USA a través de un servicio de penpal que había en los 90 llamado iys (international youth service). Luego a través de revistas como Kerrang! o Smash hits en la sección de anuncios/carteo que venía en las últimas páginas. Más tarde encontré penpals en unos libritos de direcciones caseros llamados FB's (Friendship book). Nunca he dejado de escribir desde 1988."





 ¿Podrías listar 5 materiales que mínimamente son necesarios para hacer una carta bonita?

"¡El mejor material es la imaginación! Mezclar, probar y sí no sale bien, pues comenzar de nuevo.

Los materiales con los que más me gusta trabajar son:
1. Rubber stamps
2. Copias a color de ilustraciones de libros antiguos, sobretodo de Flora y Fauna.
3. Papeles con diferentes estampados
4. Papel adhesivo de color marrón Craft.
5 . Masking tapes.


¿Qué consejo/s le darías a alguien que quiere empezar con el snail mail?

"El Snail mail es un hobby muy dedicado, para recibir sobres preciosos en nuestros buzones también hay que llenar los sobres de otra gente de sobres bonitos, así que hay que dedicar bastante tiempo. Sí se dispone de poco tiempo es mejor cartearse con poca gente y poder escribirles asiduamente, que tener muchos amigos por correspondéncia pero no poderles contestar durante meses.

Algunas veces la gente comienza a cartearse con muchas ganas pero con el timepo se cansan, así que es posible que a veces enviemos algunas cartas y no recibamos respuesta, pero no hay que decaer, ¡y seguir escribiendo!"


¿Recordás alguna anécdota bonita que nos quieras contar, en relación al snail mail?

"Gracias al snail mail he conocido a gente estupenda que con los años se han convertido en amigos cercanos. Por suerte con los años he podido conocer en persona a muchas de estas personas, poder tomar un café con una persona con la que llevas carteandote durante más de 20 años y que te conoce tan bien como tu misma es una auténtca gozada!."


¡Muchas gracias Raquel por compartirnos tu historia y consejos! 
Les recomendamos seguir su cuenta de IG @marionbcn

Nota de la redacción:  Todas las fotos fueron provistas amablemente por Raquel

2 comentarios:

  1. ¡Qué belleza!!! Me encantó la nota y muy buenos los consejos.
    Ya estoy siguiendo a la muchacha en Instagram.
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nana! Viste lo que hace? Es muy genia, y es muy importante el consejo para quienes quieren tenerlo como un hobby fijo: ser consecuentes y mantener un ritmo de correspondencia. Desde Have a Nice mail, les damos una mínima ayudita para ponerse en contacto con otras personas. Si luego continúan escribiéndose o no, ya nos excede, pero es muy lindo cuando eso ocurre. Ya nos contarás de tu experiencia.
      Beso grande!

      Eliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.