Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

jueves, 15 de junio de 2017

La pregunta del millón

Holaaa gente linda!

Esta semana el posteo viene de refresh para los que ya participaron de algún intercambio, y a modo de F.A.Q.s, para todos los que se interesan por saber cómo formar parte de esto. 

Have a Nice Mail, empezó un poco como juego, un poco como proyecto para revalorizar el correo tradicional y esa especie de ritual hermoso que es mandar y recibir una carta.  
No inventamos nada, en todo el mundo hay referentes de esta actividad conocida como "Snail Mail" -correo caracol, en contraposición con la inmediatez del correo electrónico-, que es bastante crafty, pero también buenísima a nivel personal, social, etc.  Un mimo para el alma, grita mi lado más cursi.

Fuente:  Pinterest Colorfly Studio

Con menos recursos materiales que en otros países y un correo que todavía anda a los tropezones, pensamos iniciar una comunidad de snail mailers en Argentina.  Y así, luego de una prueba entre amigas, hace un año aproximadamente arrancamos oficialmente convocando para el primer swap abierto.

¿Qué es un swap?
SWAP es un término financiero, que significa permuta o intercambio, pero su uso se hizo extensivo a otros ámbitos. En este caso en particular, se intercambian de cartas y objetos pequeños, entre dos personas, a través del tradicional sistema de correo postal.

¿Cómo es?
Hay diferentes modalidades. Aquí los hacemos temáticos, más que nada para ayudar a los que quieren participar, pero todavía no están cancheros. 
Siempre hay que mandar una carta manuscrita, lo demás se sugiere, pero es libre.



¿Cómo participar?
Cada vez que organizamos un swap, avisamos por las redes. Se inscriben completando el formulario que habilitamos en este blog. 
Una vez cerrada la inscripción, se arman las parejas por sorteo, y se les envía un mail, por pareja, con sus respectivos datos, recordatorio de elementos a enviar y fecha límite de envío.

¿Cuánto dura?
Desde que les envíamos el mail con los datos, debería durar como mucho un mes, hasta que realicen su respectivo envío. Pero si hay demoras por cuestiones personales, es importante es que avisen a su penpal (compañero de carta).
Cada swap es único, por lo que no están obligados a participar de los siguientes, pero van a querer hacerlo seguro!

¿Tiene algún costo?
Sólo lo que les cobre el correo por el sobre que mandan.   En la página oficial pueden ver condiciones y tarifas, para evitar sopresas.
Si viven en Argentina, y su penpal es del exterior, deben saber que cuando llegue su sobre se puede sumar lo que nosotros llamamos el “impuesto al bobo” que cobra Correo Argentino por la gestión del paquete si lo mandan a aduana creyendo que es una compra.  A junio de 2017, el mismo es de $100.-

Fuente: Nana Otonelli
Algún consejo?
No dejarse vencer por el “no tengo tiempo” o “yo no sé hacer manualidades”. El swap es una buena manera de descubrir de lo que somos capaces de crear en ratitos robados, conocer y desarrollar nuestras habilidades y disfrutar del momento creativo y de la felicidad que da hacer algo para otros.
Las experiencia de que el cartero traiga un sobre a nuestro nombre y no sea algo el resumen del banco o algún impuesto o servicio, NO TIENE PRECIOOOO!  jajajaja.

Esto es todo amiguis!!!

Cualquier duda, nos consultan al mail:  haveanicemail.arg@gmail.com

Have a Nice Mail

 

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenísimo Ka!!
      Estate atenta a la próxima convocatoria. La largamos en breve!!!

      Eliminar
  2. Hola,quiero participar! Dejo mi mail:miramajo@yahoo.com.ar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo, por ahora lanzamos las convocatorias en las redes, si nos seguis en IG o Facebook te vas a enterar, y falta muy poco!

      Eliminar
  3. Yo tambien quiero participar laurazapiola75@gmail.com.besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, qué bueno que te entusiasme la propuesta! Tal como decíamos en el comentario de arriba, por ahora la convocatoria la hacemos en las redes, así que tanto en nuestro facebook como en instagram, podrás enterarte. En breve hay noticias!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ayy no no...ME ENCANTA.!!! Tengo tiempo, sé hacer manualidades, amo regalar y hacer cosas para personas que sé que están esperando algo de mí.! Y por sobre todo quiero enviar y recibir una carta por correo! Hacia algo parecido a ésto cuando tenía tan solo 6/7 años..lo hacía con una tía del corazón que vivía frente a mi casa. Era como una especie de juego para que yo practique la escritura, la imaginación y la creatividad. Era hermoso!!! Por eso, quiero participar!!! Me quedo atenta al próximo swap.!! Gracias por la explicación! Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Laura, no sólo que te guste la propuestas, sino que tu entusiasmo y tus cualidades son ideales para esta actividad! Sabes que hay mucha gente que ya participó que no recuerda haber enviado cartas por correo, ni siquiera en la escuela, o la típica postal de vacaciones?
      Y con respecto a lo que decis del juego; es así como decis!
      Te esperamos en la próxima convocatoria entonces!
      Saludos,

      Eliminar
  5. holaaa gracias por contestar las dudas que surgen. cuando era chica mandaba cartas "a pasa mano" con mis primas. mi mama se las daba a su mama y viceversa jaja todavia las tengo bien guardadas. es hermosos que se hagan estas cosas, enviar y recibir correos!! tengo que admitir que ni me acuerdo como se hace! jajaja, el de la oficina de correo me va a mirar con una caraaaa!! jajaja. pero suena muy emocionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, gracias a vos por coparte y por tomarte el tiempo de leernos.
      Si te deja más tranquila, los de la oficina de correo suelen tener mala cara en general, jajajaja. Pero el entusiasmo que una siente cuando va a despachar su carta, no se borra con un caracúlico que te llena todo el sobre con sellos, inclusive sobre donde habías puesto una linda washi tape! Te esperamos en el próximo swap que larguemos.

      Eliminar
  6. Quiero participar!! lourdeschevallier@gmail.com es mi mail.

    Espero ansiosa!! ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli, gracias por coparte y por tu entusiasmo. Por ahora no hacemos mailing, las convocatorias son via Facebook o Instagram.
      Estate atenta que en muy poco tiempo tendremos novedades!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya las estoy siguiendo. Gracias por responder! 😘

      Eliminar
  7. Hola! Me anote en esta convocatoria pero tengo algunas dudas en cuanto a nuestro caraculico correo! ¿Se puede enviar el sobre diseñado con dibujos o escrito? Tengo miedo de que no lo quieran aceptar por mas que la dirección este clara. Y, ¿hay cosas que recomienden enviar o mejor no? (Por ejemplo sellitos, lapiceras, clips, como vi en las imágenes) De paso aprovecho para decirles: Gracias por empezar esta idea tan linda en nuestro pais! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana, gracias por tus palabras y por coparte!
      Vamos a responderte por mail para asegurarnos que veas este mensaje, pero igual acá queda la data, por si otra persona tiene la misma inquietud.

      Con respecto a tu pregunta, en general no henos tenido problemas en mandar sobres con un lindo diseño, dibujo, etc. Tratá de dejar un espacio libre para las estampillas digitales, así no te lo arruinan.
      Enviar es libre, según la sucursal de correo que te toque, puede ser que te cambien de categoría de carta a encomienda si saben que mandas una lapicera.

      Eliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.