Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

miércoles, 25 de octubre de 2017

Chica de Tapa: Claris

Hola gente linda!
En este día retomamos esta linda sección denominada "Chica de Tapa", en la que vamos presentando a cada integrante de esta comunidad de Have a Nice Mail, un poco para ir conociendo las caras detrás de las cartas, y otro poco, a manera de agradecimiento por formar parte, y hacer que esto crezca.  

Hoy, conoceremos a Claris, manos mágicas que pliegan papeles y contagian su amor por ellos. Pero dejemos que ella nos cuente...

Me llamo María Clara pero todos me conocen como Claris, antes era Clarita (y ahora a veces también) tengo 39 años y un hijo de 6. Trabajo formalmente como empleada administrativa y además tengo un emprendimiento de origami en el cual pude resumir todo lo que me gusta hacer: manualidades, enseñar y crear. 
Me encanta todo lo relacionado con el papel, el dibujo y la escritura. 
Así como me encantan las manualidades soy un desastre para los deportes, de chica probé de todos y siempre abandonada (natación, tenis, hockey y hasta equitación). 
Soy la mayor de cuatro hermanos varones y siempre me sentí como la "maestra" de todos ellos, creo que eso me llevó a estudiar maestra jardinera. Con mi hermano más chico jugaba a que era mi alumno, lo disfrazaba, le sacaba fotos, fue como un juguete para mí cuando yo era pre adolescente. 

Foto: Claris
- Recordas cuando fue la primera vez que mandaste o recibiste una carta?  Quien fue el destinatario?  Qué era?  Cómo te sentiste?
No recuerdo exactamente cuándo fue que envié mi primera carta. Sí recuerdo que tendría aproximadamente 11 o 12 años, mi mamá me compraba unas revistas de chicas que vendían en los kioscos y ahí salían publicadas personas que querían cartearse. Recuerdo especialmente una chica que se llamaba Alicia y era de España! Yo estaba súper emocionada porque era de otro país y me mandaba recortes de revistas de allá.

- Cómo llegaste a Have a Nice Mail?  Qué fue lo que más te gustó de la experiencia.  Qué te gustaría aportar?
A Have a Nice Mail lo conocí por Facebook de casualidad, leí un post y me encantó la propuesta! No dudé ni un segundo en anotarme para participar porque me recuerda lo que hacía cuando era chica, y porque me encanta trabajar con papel, hacer tarjetas, postales, cuadritos, etc.  Volver al correo tradicional me encantó! sobre todo para poder enviar las creaciones de cada uno y recibir una respuesta.

Foto: Claris
- Qué te parece que es lo más enriquecedor de enviar y recibir cartas?
Lo más enriquecedor es conocer otras personas con las cueles se puede generar un lindo vínculo. Y el valor del tiempo que uno invierte en preparar el envío pensando en los gustos del destinatario.  

- Si tuvieras que invitar a alguien que nunca hizo esta experiencia, ¿qué cosas le dirías?
Si nunca participaste de un intercambio de cartas te cuento que es una linda actividad para volver al papel, conectarse con tu propia letra manuscrita, utilizar todas las cositas que te comprás en una librería y después no sabés que hacer con ellas. Conocés gente nueva y te enriquecés con otras experiencias.



Fotos: Claris

Gracias Claris por compartir tu experiencia.  Ojalá que leyéndote muchas más personas se acerquen al snail mail y lo disfruten tanto como vos.

Si quieren ver más sobre su bello trabajo, pasen por acá:
https://linktr.ee/origamialalma  (este link les da la opción de ir a su blog o a su canal de YouTube)

Y gracias a ustedes por visitarnos, participar y leer estas lindas historias!
Have a Nice Mail

 

1 comentario:

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.