Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

martes, 26 de diciembre de 2017

Chica de Tapa: Maru (y una Navidad auténticamente blanca)

Muy buen martes que se cree lunes! 

Tenemos muchas cosas para contar, porque como sucede siempre, nos llega fin de año como si fuera de repente!
Pero elegimos arrancar esta semana, la última del año, con una nueva edición de la Chica de Tapa, muy especial, porque nos deja inmersos en el espíritu de las fiestas, ganas de repetir la Navidad, y un manto fresco de nieve!

Con ustedes, Maru:

Hola Lectores de Have a Nice Mail! Aquí de este lado Mariana. Cariñosamente me pueden llamar Mari, Maru o Marian. Ah! Y también tengo un apodo: Pomps pero ya casi nadie me llama así. Tengo 41 años (puuaaaa cuantos!) pero yo me siento una piba de 20! (y muchos lo creen pero se confunden porque soy lo que se dice una madre añosa (un nene de 3 años y una beba de 10 meses).

Mis pasiones son las artes plásticas en todas sus formas pero me destaco en pintar con luz ;) soy fotógrafa (para! que agrandada, che! No, no lector! Es que no me lo creo y necesito reafirmarlo - me pasé toda la vida detrás de un escritorio haciendo cálculos-).

La mayor parte de esos años los viví en Argentina, donde era contadora y trabajaba en la Aduana (momento señores y señoras, no se enojen que yo trabajaba en un área administrativa, nada que ver con las cartas demoradas!).

Desde hace poco más de tres años vivo en Austria. Donde? por facilidad idiomática vivo en Viena aunque en realidad vivo en una ciudad pegada a Viena que a la mayoría nos cuesta pronunciar el nombre (Schwechat, eh?).

Me encanta viajar. Durante muchos años viajaba sola pero un día conocí a mi marido austriaco y ahora viajamos juntos por esta aventura que es la vida. Ya no viajamos tanto porque con niños pequeños es más difícil. La última vez que estuve en Buenos Aires fue hace exactamente 2 años. Claro que extraño (pero no el dulce de leche ni los alfajores por que los compro por internet jajaja) y cuando vaya quiero conocer a las chicas de Have a Nice Mail!

Las fotos que les dejo aquí son todas navideñas. La época más linda para visitar Austria. Si hace frío? Si, mucho! Pero es todo tan mágico que el frío se olvida con un vino caliente (o varios) entre las manos. Hay muchísimas tradiciones que enumerarlas sería aburrido para usted querido lector. Menciono sin repetir y sin soplar: Calendario de Adviento (desde el 1 al 24 de diciembre, puertitas o bolsitas donde sacar todos los días un regalito y no estar impaciente), hacer en familia la corona de Adviento (4 domingos para prender una vela hasta que llega navidad), visitar mercaditos de navidad que por todas las ciudades. (En Viena hay cientos, de verdad!), hornear galletitas de todo tipo, tomar vino caliente/punch y decorar la casa por dentro y por fuera.


Añadir leyenda


-Recordás cuando fue la primera vez que mandaste o recibiste una carta?  Quien fue el destinatario?  Qué era?  Cómo te sentiste? 
No recuerdo la primera vez que envíe una carta pero en mi adolescencia mandaba muchísimas! A primas que viven en España y amigas en Argentina también. Cuando era ya más grande y viaja sola les enviaba a mis abuelos. Las tengo todas guardadas (o las tenía, quedaron en Buenos Aires, espero que nadie las tire).

- Cómo llegaste a Have a Nice Mail?  Qué fue lo que más te gustó de la experiencia.  Qué te gustaría aportar?
En algún momento comenté en Instagram que la primera navidad en Austria mandé casi 30 tarjetas a Argentina pero pocos me avisaron que las habían recibido y tenía que preguntar persona por persona si habían recibido mi tarjeta…la mayoría si las había recibido.
Si entre los lectores hay alguna de esas personas no quiero que se sientan mal pero no fue una linda experiencia por decirlo de forma políticamente correcta.
Mi ilusión se pinchó como un globo. Tiempo después de ese comentario al pasar, Marce de Have a Nice Mail me dice si quiero participar de un Swap. Qué? Ella había tomado nota de mi pesar y yo que ni sabía lo que era dije que sí y aquí me tienen!
Recibí cartas muy bonitas e incluso hasta me mando cosas con una amiga que vive en Viena. Si sigo mandando tarjetas de navidad? Sí, por que lo importante es que el otro sonría al ver su nombre en un sobre que no es del banco o para pagar los servicios.


- Qué te parece que es lo más enriquecedor de enviar y recibir cartas?
Escribir, poner a hacer deporte a nuestra escritura (por casa está muy oxidada de tanto teclado). Así que a bailar un rato escribiendo una carta. Soy zurda así que si recibís una carta de mi puño y letra siempre estará manchada.
Lo que más me gusta del intercambio de cartas es recibir un pedacito de una persona que está lejos pero que se tomó un rato de su vida, de su acotado tiempo para enviar unas líneas acompañadas de cosas bonitas. Es un frenar la rutina diaria, tomar ese tiempo para crear pensando en el otro. Recibir cartas es un momento único.
Yo tengo mi ritual. Soy muy paciente. Me guardo la carta para leerla cuando tengo un momento para relajarme con un cafecito de por medio. He recibido una carta y tarde más de una semana en abrirla, vos podrías esperar?

- Si tuvieras que invitar a alguien que nunca hizo esta experiencia, ¿qué cosas le dirías?
Que empiece ya! Felicidad garantiza directo al buzón de su hogar!





Gracias Maru, ya empezamos a ahorrar para ir a pasar una Navidad a Austria, y, en el mientras tanto, trataremos de ponernos al día con todos nuestros correos atrasados, porque no queremos más gente con su ilusión pinchada.

Si quieren ver más fotos de Maru o conocerla, la encuentran en:

 


 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por permitirme ser parte de algo tan lindo! Brindo por un gran año 2018 con buzones llenos de cartas!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.