Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

martes, 22 de marzo de 2016

Snail Mail en el mundo: Postcrossing y su propuesta simple y efectiva

¡Buenos días amigos amantes del snail mail!
Esperamos que estén disfrutando esta semana corta y ya tengan planes para el feriado de Pascuas. Más allá de pasar tiempo en familia, también es una buena oportunidad para salir a tomar un poco de aire, inspirarse, decicarnos a nuestros hobbies o preparar un correo para alguien especial :)

Queremos inaugurar esta pequeña sección del blog trayéndoles información sobre los proyectos de snail mail que nos gustan y que, pensamos, son  una buena oportunidad para que, si tienen dudas de cómo empezar, tengan un poco más de información que los ayude a decidirse.

Hoy les contamos sobre Postcrossing:

Postcrossing se presenta con una frase que resume su trabajo y objetivo: "Postales que conectan el mundo". Y es así de fácil! Enviás una postal y recibís otra.

El proyecto comenzó en 2005 gracias a  Paulo Magalhães, un portugués que le encanta enviar y recibir correo y, pararelelamente a su trabajo, comenzó a desarrollar un sitio web donde poder congregar a todas las personas amantes de este hobby "offline".

¡Al día de hoy se llevan intercambiadas 34.852.057 postales!
Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran entre los paíes con mayor porcentaje de intercambios, pero participan personas de todo el mundo, incluído nuestro país.

En el blog podés encontrar estas imágenes súper divertidas
Entonces, ¿Cómo hacemos para participar?

Lo primero que tenés que hacer es ingresar a https://www.postcrossing.com/ y crearte un usuario y contraseña.

Cuando estés listo para enviar tu primer postal, vas a la opción de Send Postcard o Enviar Postal y allí te van a dar las instrucciones junto con la dirección, que es elegida al azar por el sistema.
Tené en cuenta que te van a dar un código; el mismo lo tenés que escribir en la postal que vas enviar. Una vez recibida la postal, se ingresa con ese código en la web para que quede registro de su llegada.

Aquí podés ver la galería de postales: https://www.postcrossing.com/gallery . Podés comprar una postal o incluso diseñar una propia :)

No son muy geniales?


¿Dónde encontrás a Postcrossing en la web?

https://www.postcrossing.com/
https://www.postcrossing.com/more/links
https://www.facebook.com/postcrossing/
https://twitter.com/postcrossing/

¡Esperamos que les haya gustado la propuesta y se animen a enviar una postal!
Hasta la próxima,
Pao y Marce.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.