Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

miércoles, 31 de octubre de 2018

Hagamos la revolución posta...L - Parte 2

Bien.
Acá estamos con los datos duros, de toda esta movida.

Hace un año o más, organizamos un Have a Nice to meet you, para conocer las caras detrás de las cartas. Así organizamos una merienda + confección de postales solidarias, para una ong.
Fue una hermosa experiencia, sabía que tenía que repetirla de alguna manera.

Cuando empecé a pensar el picnic (iba a ser la segunda edición del Have a Nice to meet you), fue cuando se me vinieron ese mix de cosas que siempre había querido hacer y no encontraba como, y que resumimos en postales de guerrilla.
Paos dejaba Have a Nice Mail, hacíamos despedida con picnic primaveral (lo organizamos de interior para evitar lluvias arruina programas), incluíamos la actividad creativa que nos une, y, como moño salíamos a dejar mensajes felices por ahí.

Una "guerrilla de amor", pensaba yo; y también me preguntaba si no habría una forma menos cursi de decirlo. 
Pero vamos a ver:  no hablo de amor con oso y tarjeta de corazones sanvalentinezca. 
Hablo del trabajo creativo y manual como forma de hacerle saber a otro que nos interesa, el mensaje amable o insipirador para alegrarle el día a quien lo recibe.
Hablo de hacer un aporte desde otro lado.  ¿Voy a cambiar el mundo por una postal que tenga una frase alegre?  No lo sé, pero seguro suma. 

Estaba en este devaneo mental, cuando me topo con algo que contesta mis preguntas:
El craftivism o craftivismo:

Fuente:  http://craftivism.com/

¿Qué les parece?  Yo me subí a la moto de una y me fui al picnic, convencida de que esto valía la pena. 

Así fue nuestra felicísima jornada del sábado:

1ero:  LO importante.


2do:  Caos creativo:  
Un momento increíble,. Aunque tenemos distintas edades, intereses, épocas de Have a Nice Mail, sentí que todas disfrutamos lo que estábamos haciendo, creamos, nos reímos... y seguimos comiendo, obvio!



Algunas eligieron sellos y deco, para acompañar los mensajes
Otras jugaron con frases y lettering o dibujitos.

Mariana tradujo y reprodujo algunas postales del libro de Keri Smith "Everything is Connected"

3ero:  Contemplar felices el trabajo terminado y hacer algunas fotos
Les voy a confesar algo.  De todas las postales finales, decidimos que cada una se quedara con una para sí, pero no las que habíamos hecho, sino la de otra.  Fue nuestro premio, el primero.

4to: Salir a la calle.  La auténtica guerrilla.
Algunas chicas se llevaron postales para repartir durante su regreso a casa, otras nos dimos una vuelta por el barrio de Flores, con nuestras potentes armas.

Mariana las llevó a Yenny

Tota, dejó postal en Villurca

Marie eligió un lugar perfecto para dejar esa postal en particular...



Vamos a repetir?
Vamos a repetir.
En breve.  Estamos buscando lugar.  Si quieren participar, dejen un comentario en este posteo.
Si viven lejos o se les complica, no hay problema.  Es una actividad portatil:

¿Qué se necesita para ser una craftivista  postal o hacer una postal del guerrilla?

💌Papeles.  Sitienen un gramaje alto mejor, para asegurarnos que la postal se la banque un poco.

💌Plasticola/ Tijeras/ Lápices/ Marcadores o lo que prefieras de tu cartuchera.

💌Washis, papeles impresos para hacer collage, papeles de origami si te gusta, stickers, etc.  Todo lo que quieras, aunque con un papel y un marcador que resista al agua, alcanza.

💌Crear, reversionar o copiar (si tiene autor conocido, hay que citarlo) un par de frases que dejen un mensaje positivo o inspirador.  Si vivis en Argentina, la idea es que sea en castellano.

💌Ganas de sumarse y de sumar a otras personas.

💌Un ratito para armar la postal, y otro para dejarla en el lugar elegido.

💌Aclaración:
En el reverso de la postal, habría que poner una pequeña nota, contanto qué hacemos y por qué, y alentando a otros a replicarlo o a mandar por correo una postal a alguien querido.


Dudas, preguntas, ganas de ponerse la camiseta craftivista?

Habrá más información para este boletín!

Tengo un agradecimiento especial a todas las chicas que participaron en el primer encuentro, aunque ya les mandé un mail, quiero que queden todas escrachadas por acá:  Adriana, Ailu, Carz, Flora, Giuly, Marce, Mariana, Mariela, Paos, Tam y yo(soyMars)

Las espero en la próxima juntada o haciendo grupo por todos los rincones del país!

3 comentarios:

  1. Me perdí la anterior pero... ¡Quiero sumarme! Bellísima propuesta. Beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Nana!
      Vos, que sos generadora de cosas bellas, podes arrancar ya mismo! Pero ojalá puedas venirte a alguna juntada craftivista!

      Eliminar
  2. Puedo poner mi sum nuevamente ��

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.